jueves, 5 de junio de 2014

Dialogo Telefonico.

Dialogo: Es una conversación entre dos o más personas, mediante la que se intercambian información y se comunican pensamientos, sentimientos y deseos.

Características        
  • Las personas que hablan se llaman interlocutores.                    
  • Es muy expresivo puesto que intervienen los gestos, la entonación y la actitud.
  • Es espontáneo y se utilizan frases cortas y simples.
  • Suele tener errores y frases sin terminar.
 Un buen dialogo
  • Respetar al que habla
  • Hablar en tono adecuado
  • No hablar todos a la vez
  • Saber escuchar antes de responder
  • Pensar en lo que dicen los demás
  • Admitir las opiniones de los demás
Reglas de Atención Telefónica
  •  Identificar el lugar al que se habla 
  • Saludar amablemente
  • Volumen de la Voz (ni tan fuerte, ni tan bajo)
  • Claridad al hablar (articular las palabras)
  • Velocidad moderada al hablar  (armonía, entonación de la voz)
  • Sonreir
  • Tomar nota de información relevante

Dialogo por Telefono: 
Vanesa: ¡Buenos días!, Empresa de artículos de Cosmetología. ¿En qué le puedo ayudar?
Fernanda: Hola. ¿Me puede comunicar con  la licenciada Solórzano?
Vanesa: La licenciada  no se encuentra en este momento. ¿Desea dejar un mensaje?
Fernanda: Sí, me llamo Fernanda  Quintanilla. Llamo para confirmar un pedido que le hice a la licenciada.
Vanesa: Cuando hizo su pedido?
Fernanda: Hace dos semanas
Vanesa: ¿Tiene el número de pedido?
Fernanda: Sí, es el 2292031647.
Vanesa: ¿2292031647?
Fernanda: Sí, ése mismo
Vanesa: ¿Cuál es el pedido?
Fernanda: una caja de crema humectante, una docena de lava cabeza, una caja de mariposas y una caja de shampoo.
Vanesa: Bien. Le enviaremos el pedido
Fernanda: Excelente.
Vanesa: ¿Desea algo más? 
Fernanda: Eso es todo. Gracias.
Vanesa
Vanesa: Para servirle, pase feliz día…






Elaborado Por: EYBY DANIELA SOLORZANO ANDRADE

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